Empresa Políticas Servicios Clientes Contacto
 
 

 

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  • CORPORACIÓN VARUM S.A.C. es una empresa especializada en el servicio de seguridad y vigilancia privada con arma y sin arma, en organizaciones públicas y privadas de cualquier característica y dimensión, se compromete a mantener un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016. Para ello, el Sistema Integrado de Gestión de CORPORACIÓN VARUM se basa en los siguientes  principios:
    • Lograr la satisfacción de todos nuestros clientes, mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con los requisitos aplicables, así como los acuerdos establecidos en los servicios contratados.
    • Prohibir los actos de soborno en cualquier forma, ya sea en relación con un funcionario público o una persona privada.
    • Cumplir los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno y del Sistema de Gestión de la Calidad, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización y promoviendo la mejora continua.
    • Cumplir las leyes antisoborno aplicables a la organización.
    • Lograr la participación y colaboración de todos los colaboradores de la organización por lo que esta política es difundida a todo el personal para su conocimiento y comprensión.
    • Implementar acciones, medidas y controles para prevenir, detectar, investigar y sancionar posibles casos de soborno, así como el planteamiento de inquietudes buena fe o sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias, garantizando su confidencialidad en todo momento.

 

El desarrollo de la presente Política Integrada de Gestión de CORPORACIÓN VARUM prohíbe expresamente cualquier tipo de comportamiento o actuación que pueda suponer una violación de la legalidad vigente y de los requisitos aplicables a nuestros servicios, a este efecto ha dispuesto los recursos necesarios para la adecuada implementación de un Sistema Integrado de Gestión, para ello, ha considerado el “Código de Conducta” para describir el comportamiento de todos los colaboradores dentro de la organización y establecer las sanciones correspondientes en el caso de incumplimiento de la presente política así como de “Código de Conducta” o del propio Sistema Integrado de Gestión, que vienen desde la amonestación hasta la desvinculación con la organización, sin perjuicio de que la propia organización inicie las acciones legales pertinentes a fin de establecer las responsabilidades civiles y/o penales correspondientes de ser el caso.
Asimismo, para la máxima garantía de incumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno, CORPORACIÓN VARUM ha designado a un Oficial de Cumplimiento, quien está dotado de una adecuada capacidad, independencia y autoridad a fin de asegurar la correcta implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno, y es el encargado de promover y desarrollar mecanismos para prevenir y combatir los actos de soborno.
CORPORACIÓN VARUM se compromete a difundir e incentivar a todos los grupos de interés, relacionados con las funciones y/o actividades de la organización, el conocimiento de esta política para que adopten normas de comportamiento coherentes con este contexto.

 

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

  • Mejorar la calidad del servicio de vigilancia privada.
  • Mejorar el grado de satisfacción.
  • Mejorar el compromiso y la participación del personal con el Sistema de Gestión de Calidad.

Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS)

  • Cumplir los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), y buscar su mejora continua.
  • Promover comportamientos éticos en sus colaboradores con el propósito de combatir los delitos de acuerdo con el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS).
  • Prevenir, detectar, investigar y sancionar posibles casos de soborno, así como la absolución de consultas

 

www.corporaciónvarum.com - Todos los derechos reservados 2019